Desde Tlaxcala: Jornadas de sanitización del gobierno estatal visitan por segunda vez 6 municipios

Las brigadas sanitizaron calles de Huactzinco, Zacualpan, Chiautempan, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Atlangatepec.

Arlette Hernández

Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado realizan la segunda vuelta de limpieza en los 60 municipios de la entidad para desinfectar calles y espacios públicos, con la finalidad de contener la propagación de Covid-19.

Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y autoridades locales satinizaron por segunda ocasión calles de Huactzinco, Zacualpan, Chiautempan, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Atlangatepec.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que cuatro brigadas realizan por las noches los trabajos de sanitización y en esta segunda etapa se amplían los recorridos a comunidades de las comunas.

Ramírez Hernández informó que en cada recorrido se destinan más de dos mil litros de mezcla sanitizante “Swipol”, la cual no afecta al medio ambiente y elimina una amplia gama de bacterias durante cinco horas.

En el municipio de Huactzinco, Everardo Nava Tepato, Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reconoció que estas acciones son muestra de que el Gobierno Estatal trabaja en beneficio de la población y en coordinación con los municipios se fortalece la prevención de contagios.

Para este sábado 2 de mayo, las “Jornadas de Sanitización” arribarán a los municipios de Tlaltelulco, Tetlanohcan, Texoloc, Tetlatlahuca, Tzompantepec, Cuaxomulco y Tlaxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías