Emite ITJ recomendaciones a los jóvenes para estudiar en casa

La dependencia estatal exhorta a los alumnos tlaxcaltecas a ser disciplinados y organizados, agendar fechas, establecer horarios e investigar.

Arlette Hernández

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) emitió una serie de recomendaciones para que jóvenes continúen con su preparación académica desde casa, durante este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.

La dependencia estatal señaló que, debido a la cuarentena, es necesario recurrir al uso de las tecnologías de la información y comunicación para continuar con las actividades académicas en el hogar.

El ITJ recomienda a este sector de la población ser disciplinados y cumplir con sus tareas, así como tener presente las fechas de exámenes y evaluaciones.

Asimismo, el instituto exhorta a los alumnos a organizarse y distribuir sus actividades de forma eficiente para que puedan dedicar algunas horas a sus estudios y las lecturas que establecen maestros.

También, es necesario agendar fechas de exámenes, entrega de trabajos y/o tareas, las cuales pueden anotarse en una agenda, celular o aplicación destinada para recordatorios.

La dependencia invita a los jóvenes a establecer horarios y respetarlos, de lo contrario las actividades se acumularán hasta que sea imposible realizarlas adecuadamente.

Finalmente, se recomienda a los estudiantes tlaxcaltecas investigar, ser autodidactas, leer artículos, libros e investigaciones, así como navegar en internet en busca de más información.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud invita a los estudiantes de la entidad a continuar con su formación académica sin salir de casa, además de cuidar de su salud y la de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías