Desde Tlaxcala: SSC asegura un inmueble con vehículos y autopartes, así como una persona y narcóticos

Staff/Rossi

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este miércoles un inmueble con autopartes, plantas de marihuana y una persona en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Derivado de los trabajos para la detención y prevención de delitos, mediante un trabajo de análisis y seguimiento de un objetivo en relación al robo de vehículos y autopartes, se ubicó un inmueble en la tercera sección de la localidad de San Bartolomé Matlalohcan.

Al encontrarse resguardando y asegurando la zona, personal de la Dirección de Inteligencia observó salir de dicho inmueble a una persona, quien, al notar la presencia policial, comenzó agredir verbalmente, presentando una conducta evasiva, amenazante y escondiendo algo entre sus pertenencias.

Motivo por el cual, elementos de seguridad informan el motivo de su presencia, al tiempo de preguntar la relación con el inmueble, antes de terminar dicha pregunta, la persona intentó darse a la fuga.

Por lo que, se asegura a quien se identificó como Gabriel N de 49 años de edad, quien, al realizarle una inspección preventiva, se localizan dos envoltorios, uno con hierba seca color verde (marihuana) y el otro con una sustancia sólida, granulada (metanfetamina).

Asimismo, tras realizar una inspección al exterior del inmueble, se observa que no cuenta con puerta (zaguán), además, se percibe a simple vista un tractocamión, un motor de vehículo, un vehículo color rojo desvalijado, un vehículo color blanco parcialmente desvalijado, así como distintas autopartes y plantas con las características propias de la marihuana.

Por tales hechos se procede al resguardo del inmueble, realizando el acordonamiento según el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente e informando a la autoridad para continuar con los procesos correspondientes.

Finalmente, la persona y narcóticos son puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías