Desde Tlaxcala: Entregan brigadas “Cuídate” material para prevenir Covid-19 a enfermos crónicos

Secretaría de Salud (SESA)

Arlette Hernández

Como parte de las medidas que anunció el Gobernador Marco Mena ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA), a través de las Brigadas “Cuídate”, entregó material informativo para prevenir contagios del virus a pacientes con enfermedades crónicas que habitan en municipios con mayor incidencia de estos padecimientos.

Las Brigadas “Cuídate” iniciaron la distribución de paquetes que incluyen insumos para la higiene de manos, folletos informativos sobre el coronavirus para que las personas conozcan los mecanismos de contagio, síntomas y medidas preventivas, un recetario tradicional, así como tarjetas para llevar el control de la ingesta de azúcares y grasas y conocer el nivel de hidratación de las personas, de acuerdo al color de la orina.

Mari Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción a la Salud, señaló que las Brigadas “Cuídate” trabajan para atender a personas diabéticas, hipertensas y con padecimientos renales, ya que son consideradas población de riesgo ante el Covid-19.

La SESA cuenta con 15 brigadas conformadas por personal médico, de nutrición y educación física en siete vehículos, quienes difunden medidas preventivas y de protección contra Covid-19, así como para el control del paciente con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que las brigadas recorren los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Cuaxomulco, Papalotla, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y Chiautempan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado atiende de manera directa a pacientes que por su condición inmunológica presentan mayor riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías