Ante agresiones a personal de Salud, “¡Paren la violencia!”, demanda la Jefa Fabiana

En un video difundido en la conferencia de prensa vespertina sobre Covid-19, la jefa de Enfermería del IMSS exigió respeto para médicos y enfermeras.

Aristegui Noticias

“Paren la violencia”, clamó la jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda Arias, en alusión a la violencia que se está dando en México en contra del personal del sector Salud.

La Jefa Fabiana hizo su exhortación en un video que fue presentado al inicio de la conferencia vespertina de prensa sobre Covid-19, realizada en Palacio Nacional y presidida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor”, dijo la Jefa Fabiana y añadió:

“Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto, nos lo merecemos”, fue el mensaje transmitido.

Este viernes, en entrevista con Carmen Aristegui para su programa radiofónico, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, afirmó que es inaceptable que en México el personal de Salud tenga miedo de salir a la calle y que se han detectado hasta 50 agresiones contra ellos, lo que ha llamado la atención de la comunidad internacional.

Las Fiscalías de la Ciudad de México y de Querétaro detuvieron, el viernes y este sábado, respectivamente, a cuatro personas en total, acusadas de agredir a personal de Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías