Desde Tlaxcala: Policía Estatal de Caminos de la SSC asegura a 4 personas por el probable delito de robo a cuentahabientes

Staff/Rossi

• Los asegurados, tres de ellos son originarios de Ciudad de México y uno del Estado de México, de los cuales, uno cuenta con un antecedente penal por portación de arma de fuego y otro cuenta con una orden de reaprehensión.

La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró tres personas por el probable delito de robo a cuentahabiente y cohecho en San Pablo Apetatitlán.

Tras recibir una llamada por el servicio de emergencias 911, se informó que dos unidades habían activado un arco detector en Yauhquemehcan, arrojando que los vehículos siendo un Chevrolet tipo Chevy y un Volkswagen tipo Jetta, ambos con placas de circulación de la Ciudad de México, se encontraban relacionados dentro de una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente en Chiautempan.

De esta manera, personal de la Policía Estatal de Caminos inició un operativo de búsqueda, de nueva cuenta vía 911, se indicó que las unidades circulaban sobre carretera Apizaco-Tlaxcala con dirección a Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia.

Al arribar a la ubicación y mediante las cámaras de video vigilancia, se corrobora que los vehículos habían tomado la dirección hacía San Matías Tepetomatitlan en San Pablo Apetatitlán.

Por lo que, al implementar cinturones de seguridad, se logró ubicar y detener las unidades, tras inquirir a las personas e informar el motivo de su detención, mostraron una actitud agresiva y evasiva, así como nerviosismo ante los cuestionamientos.

Además, en todo momento las personas se negaron a mostrar identificación, así como documentos que avalaran la posesión legal de las unidades, refiriendo de viva voz, llamarse Luis N, Paola N, Carlos N y Jesús N, de 28, 29, 30 y 58 años de edad, respectivamente, tres de ellos originarios de Ciudad de México y uno del Estado de México.

Cabe mencionar que, uno de ellos cuenta con un antecedente penal por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y otro cuenta con una orden de reaprehensión en el Estado de Guanajuato.

Finalmente, las personas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías