Inicia Icatlax cursos de capacitación para el trabajo a distancia en favor de 350 personas

Staff/Rossi

· El Director General, Manuel Camacho Higareda, precisó que en total serán 23 cursos gratuitos en esta modalidad, de los cuales 16 iniciaron este lunes

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inició este lunes la impartición de 16 de un total de 23 cursos gratuitos que se impartirán en la modalidad a distancia, lo cual beneficiará a cerca de 350 capacitandos que por la contingencia sanitaria suspendieron sus actividades de aprendizaje de manera presencial, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

Los siete cursos restantes comenzarán el próximo miércoles, a fin de que los alumnos puedan avanzar en los módulos previstos en el programa inicial de capacitación, destacó el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

“La modalidad a distancia permitirá a nuestros instructores usar las herramientas tecnológicas a su alcance para impartir los conocimientos, entre los que destacan la plataforma Moodle, correo electrónico, tutoriales previamente grabados y por aplicaciones como WhatsApp”, enfatizó Camacho Higareda.

Refirió que al concluir cada curso, que consta de 80 horas de aprendizaje, los participantes recibirán su respectiva constancia de acreditación que otorga el Icatlax, tal como ocurre en las capacitaciones presenciales.

“El confinamiento al que estamos sujetos como una medida preventiva ante la pandemia por Covid-19 nos abrió nuevas posibilidades de trabajo. Ahora tenemos la alternativa de incursionar en la modalidad de capacitación a distancia. Con el respaldo e interés del Gobernador Marco Mena continuaremos adelante con nuestros planes y programas correspondientes a este año”, recalcó el funcionario.

Los cursos que se imparten en la modalidad a distancia son: Cuidados del Menor en Centros de Atención Infantil, Ofimática, Floristería, Inglés Básico e Intermedio, Color y Transformación del Cabello, Fotografía, así como Aplicación y Diseño de Uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías