La pandemia no nos va a matar, el hambre sí, afirma dirigente de los ambulantes

  • Acusa que 3 mil informales son afectados al no poder vender en el Centro Histórico

Hipólito Contreras

Francisco Machorro García, dirigente de los vendedores ambulantes, calificó como una agresión la medida de quitar a los ambulantes de sus espacios de trabajo como medida durante esta pandemia del Covid-19 sin darles alternativas de generar ingresos para mantener sus familias, “la pandemia no nos va a matar, pero el hambre sí”, expresaron.

Nosotros vamos viviendo al día, lo que vendemos es lo que gastamos en nuestra comida, pero con esta crisis la gente no sale y vamos manteniéndonos con lo poquito que vendemos, expresó.

El dirigente reprobó el discurso de que se está ayudando a la población, “pero a nosotros no nos ha dado nada, sólo nos han dicho que nos tenemos que levantar y quitar de las calles, pero el presidente de la república está ganando y a nosotros nadie nos da nada”.

“Esta pandemia quizá no nos mata, pero nos va a matar el hambre, la inseguridad; muchos tienen hambre y ante la falta de opciones están saliendo a robar porque no tienen empleo, se han cerrado fuentes de trabajo, a nivel nacional hay una crisis económica y el gobierno sólo quita ambulantes, pero no hacen nada para resolver el problema de la economía”, expresó.

Comentó que con la medida de desalojar a los comerciantes ambulantes para prevenir el contagio del Covid-19, alrededor de tres mil comerciantes resultan afectados, quienes son el sostén de sus familias.

Afirmó que aunque los comerciantes manifiestan estar de acuerdo en dejar sus áreas de trabajo, también recriminan la falta de sensibilidad política de las autoridades al no ofrecer soluciones concretas para que estas familias puedan sobrevivir a la pandemia resguardados en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías