En esta pandemia las políticas de gobierno fracasan, afirma dirigente de Antorcha Campesina

Hipólito Contreras

La pésima política adoptada por el presidente de México para frenar la pandemia ha generado en pocas semanas una tremenda crisis económica en millones de mexicanos, la gente sobrevive con salarios miserables y millones no tienen dinero para comer”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla.

Dijo que “el hambre es terrible y afecta a más de 85 millones de mexicanos que viven al día y que no tienen recursos para hacer cuarentena durante uno o dos meses”.

Recordó que la medida del Gobierno de México fue ordenar que todos los ciudadanos se queden en su casa “se trata de una medida que, de acuerdo con los científicos, es unilateral, porque no hay un sistema de salud que detecte, eficazmente, a los contagiados para curarlos y porque afecta la economía de millones de mexicanos que no pueden salir a trabajar o que son despedidos”.

La orden de López Obrador, destacó, cerró de inmediato grandes fábricas, empresas, restaurantes, hoteles, fondas, pequeños negocios de todo tipo, que desembocan en el despido ilegal de millones de trabajadores.

Cuestionó: ¿Y los vendedores ambulantes, los que venden en los semáforos y los que se ganan la vida con cualquier actividad? Para ellos, el poco tránsito en las calles los ha dejado sin trabajo.

Los campesinos, colonos, obreros y comerciantes de Puebla nos hablan de la crisis en la que viven, la pobreza crece en forma acelerada, por eso pedimos al gobierno que entregue víveres a los mexicanos humildes de todo el país, de no hacerlo generará graves problemas en el futuro, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías