Diputados fijan lineamientos para sesionar online ante contingencia sanitaria

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, como común acuerdo por parte de los congresistas se firmó un acuerdo para fijar los lineamientos de las sesiones online que priorizarán los asuntos relacionados ante esta pandemia.

En una videoconferencia de prensa, junto con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coincidieron que no puede frenarse el trabajo legislativo luego de que la cuarentena se extendió hasta el 31 de mayo.

Biestro Medinilla dijo que se acordó no trabajar en el Congreso del Puebla para evitar multitud de gente y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.

Destacó que lo prioritario es atender la necesidad de la ciudadanía, principalmente de la sociedad más vulnerable ante esta pandemia de Coronavirus.

Incluso, abrió la posibilidad de cambiar la sede del Congreso del Estado para esta sesión presencial, que permita respetar la sana distancia entre los diputados locales y respetar las medidas ante el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías