Penas más duras para agresores de personal médico: Oswaldo Jiménez.

 

Jorge Barrientos

El Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Oswaldo Jiménez López, informó que ha presentado dos puntos de acuerdo y una iniciativa que tienen como objetivo salvaguardar la integridad del personal médico en las instituciones de salud y vigilar la aplicación y destino de los recursos públicos que se utilicen en medio de la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, Jiménez López explicó que la iniciativa busca reformar el Código penal para que las lesiones contra doctores y enfermeras sean consideradas una agravante y reciban penas más.

De igual forma hizo un exhorto al Ejecutivo estatal para que brinde seguridad al personal médico y garantice su integridad física y psicológica. Lo anterior, en virtud de los ataques que en los últimos días han recibido por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, el legislador refirió que, para evitar desvío de recursos en esta época, presentó un punto de acuerdo para crear una comisión plural que atienda la problemática generada por la pandemia, especialmente en temas de salud y económicos: “El objetivo es cuidar el uso del dinero público”.

Respecto del Plan para la reactivación Económica presentado por la presidenta municipal Claudia Rivera, indicó que el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de mil millones de pesos producto del subejercicio registrado el año pasado, por lo que destinar sólo 100 millones a la crisis generada por el COVID-19 es poco para las necesidades de la sociedad.

Agregó que la entrega de 27 mil despensas tampoco resuelve la problemática de fondo, es sólo un paliativo asistencial, además de que sólo se utiliza para recabar información electoral.

Jiménez López Recordó que el PAN propuso acciones concretas, entre ellas condonar el pago del predial en las zonas de menor valor catastral y pago de refrendos a empresas con menos de 20 empleados durante 2020; no obstante, lamentó que el gobierno sólo haya pospuesto el cobro. ¿En dónde está la ayuda?, cuestionó.

Finalmente, el legislador indicó que ésta es la oportunidad para que Claudia Rivera transforme sus errores en aciertos, pues hoy en día es la peor Presidenta en la historia de la ciudad, de acuerdo con datos de encuestas nacionales: “Aún puede rectificar y ajustar sus medidas (…) Es tiempo de acciones concretas en favor de Puebla y sus ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías