La UDLAP mantiene lazos especiales con sus egresados

Staff/Rossi

El esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla por dar una educación de calidad no sólo genera profesionistas altamente capacitados, sino la atracción de empresas con un deseo de colaboración con la institución académica, tal es el caso de Samsung Electronics México, que, a través del egresado en Psicología de la UDLAP, el Lic. Armando Villanueva Cortés, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, se logró el acercamiento.

Hace unos meses, la UDLAP recibió una donación por parte de Samsung Electronics México con tecnología de última generación, entregando pantallas de interacción para la Licenciatura de Enfermería y video walls para diferentes áreas académicas de la institución poblana. Esto en parte por el compromiso que tiene la empresa con sede en Corea del Sur, de colaborar en la educación, así lo informó el Lic. Villanueva Cortés en una entrevista.

En ella, recordó parte de su vida profesional al egresar en 1995 de la Licenciatura en Psicología, hasta llegar a un cargo directivo dentro la multinacional especialista en tecnología, finanzas, construcción, biotecnología, entre otros sectores de servicios. “Afortunadamente todo lo que he logrado estoy muy claro que se lo debo a la UDLAP; toda mi carrera profesional está bien cimentada porque salí de esta universidad”, acotó Armando Villanueva.

Durante lo comentado, el egresado de la Universidad de las Américas Puebla habló sobre los retos que mantiene Samsung, como el de ser líder en tecnología en el mundo, pero también de la participación que tiene en las comunidades y dentro de lo académico. Lo anterior mediante el establecimiento de programas como escuelas móviles y aulas virtuales. “Nuestro foco a nivel mundial es la educación, especialmente a nivel primaria, pero tenemos programas importantes donde participan universitarios. (Por ejemplo,) el año pasado participaron un grupo de 1,900 proyectos de distintos estudiantes”, informó.

Por esta razón, es que Samsung a principios de este año donó tecnología de punta a la UDLAP, explicó el Lic. Villanueva Cortés. Pero también se abrieron las puertas a que los estudiantes de esta y otras instituciones puedan realizar sus prácticas profesionales en ella, con la intención de obtener nuevas ideas y proyectos. “Samsung en todos los lugares donde estamos tratamos de tener el mejor talento y obviamente, la gente que es egresada de esta universidad es un target muy interesante”, añadió.

Si quiere conocer más sobre las impresiones que tiene el egresado con los retos, programas para la educación y sobre su alma mater, la Universidad de las Américas Puebla, visite: https://youtu.be/z5NdDuyjETw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías