“La Muerte Niña”, “Conociendo nuestro patrimonio documental” y “De Arquitectura y Gastronomía” en modo virtual

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a participar en tres eventos virtuales que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, “La Muerte Niña”, “Conociendo nuestro patrimonio documental” y “De Arquitectura y Gastronomía” de acceso libre.

Debido a la contingencia que vive el país desde hace unas semanas, se adelanta el aviso de la publicación de los eventos para la semana 3 del mes de abril, que desde el 14 al 16 de abril se publicarán (respectivamente) las siguientes actividades: La muerte niña: retransmisión desde el Panteón del Saucito, Conociendo nuestro patrimonio documental: retransmisión desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano y Aguiñaga PARTE 2 y De Arquitectura y Gastronomía: retransmisión desde el Mercado Hidalgo.

En “La Muerte Niña”, se presentará un recorrido por el antiguo panteón del saucito en donde se habla un poco de su historia y del caso de la niña petrificada que se encuentra en este sitio. La conducción es a cargo del historiador potosino Enrique García Blanco.

En “Conociendo Nuestro Patrimonio Documental” parte 2 se indaga sobre la historia del Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano Y Aguiñaga, así como de la labor de los que preservan los documentos históricos del estado.

A su vez, en “De Arquitectura y Gastronomía”, se realiza un recorrido por el Mercado Hidalgo, ubicado en el centro de San Luis Potosí, en donde se habla un poco de su historia y de los comercios de comida que ahí se encuentran desde el inicio del inmueble.

Cada unas de las actividades serán publicadas a partir de las 12:00 h, como hasta entonces se han estado haciendo. El fin de estas actividades es meramente informativo, educativo y de entretenimiento.

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías