Únicamente 11 de 41 diputados donarán sus salarios para combatir el Covid-19

Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro medinilla, dio a conocer que son 11 de los 41 diputados locales los que donarán la mitad de su sueldo para apoyar a los poblanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, el congresista señaló que desde días pasados los integrantes de la denominada coalición de Juntos Haremos Historia, Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz, así como del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla y el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, anunciaron la donación del 50 por ciento de sus dietas legislativas.

“Durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, como muestra de responsabilidad y solidaridad ante los estragos que está causando la Pandemia Mundial de la Salud denominado coronavirus COVID-19, será donado el equivalente al 50% de nuestra dieta neta, para la compra de insumos médicos y alimentarios”.

Estos legisladores señalaron que los recursos económicos aportados servirían para la compra y entrega de ayuda alimentaria, así como semillas y fertilizantes para apoyar a los productores a fin de mantener de lograr sus cosechas y obtener un ingreso para mantenerse durante la contingencia.

Esto, a diferencia de los legisladores federales en Puebla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados sí mostraron interés ante este problema.

Diputados que se sumaron a la donación de salario

Gabriel Biestro Medinilla (Morena)

Guadalupe Tlaque Cuazitl (Morena)

Paola Ruiz García (Morena)

Fernando Jara Vargas (Morena)

Raymundo Atanacio Luna (PT)

Mónica Lara Chávez (PES)

Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM)

Barbara Morán Añorve (Morena)

Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena)

Emilio Maurer Espinosa (Morena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías