Detectan fuga de gas de una toma clandestina en ductos de Pemex en la Colonia Nueva San Salvador

Jorge Barrientos

Minutos después del mediodía de este domingo, fue detectada una fuga de gas al interior de una bodega en la colonia Nueva San Salvador, puso al descubierto una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generó una intensa movilización de elementos de la Gendarmería Nacional, así como Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil, quienes resguardaron la zona.

Fue personal de Protección Civil Municipal que, en coordinación con trabajadores de Seguridad Física de Pemex, realizaron los trabajos de mitigación de riesgos y tras controlar la fuga, procedieron a la clausura y reparación del ducto en el área donde fue localizada dicha toma.

Vista previa de imagen

Durante la mañana de este lunes continuaron las labores por parte de las diferentes corporaciones para poder cerrar de manera definitiva esta toma de huachicol.

Cabe señalar que la bodega donde fue asegurada esta toma clandestina habría sido construida en tiempo récord, con el fin de cubrir el robo de combustible de manera subterránea, sobre la calle San Gregorio Entre Málaga y Cabo Bajo, por lo que fue asegurada para las investigaciones pertinentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *