El Centro Histórico de Puebla, casi vacío

Hipólito Contreras

A un mes de que iniciara el problema sanitario por el coronavirus, la capital del estado muestra otro aspecto, sobretodo su Centro Histórico que luce semivacío, sin que se llegue aun al abandono casi cero que se en los días siguientes al sismo del 19 de septiembre del 2017.

La gente se va sola a resguardarse.

En un día normal las calles del Centro Histórico lucen llenas de gente, el centro de la capital es el centro comercial más grandes del estado con cientos de comercios que ofrecen productos y servicios de todo tipo. Las calles 5 de Mayo, 3 norte, 5 norte, 7, 9 y 11 norte, lo mismo que las calles que vienen de la 18 poniente a la 15 poniente , en condiciones normales lucen llenas de compradores.

Hoy se observa una evidente reducción de personas. Si el comercio cierra la gente ya no va, son las mercancías, los productos y servicios los que los llevan al Centro Histórico, si el comercio se ausenta ellos también.

Sin embargo, hasta ahora aún hay actividad en el Centro Histórico, buen número de tiendas siguen abiertas y gracias a ellas se sigue viendo gente, aunque en menor número.

El mercado la Victoria permanece cerrado, lo que implica que por lo menos 300 trabajadores se han ido a sus casas, dentro por lo menos hay veinte comercios que han bajado sus cortinas. Éste es el Centro comercial más grande del Centro histórico, dos cuadras lo componen.

Ambulantes hay menos en calles del centro como la 8, 10, 12 y 14 poniente, esto hace que el tráfico vehicular sea más fluido, las unidades de transporte recorren estas calles en forma rápida cuando en días normales se llevaban hasta 40 minutos para salir de la zona.

La enorme tienda de la 2 poniente y la 5 de Mayo informa al público que mantendrá abierta sus puertas hasta nuevo aviso, es la segunda tienda más grande que tiene el Centro Histórico de Puebla.

Así es el Centro Histórico de Puebla en la tercera fase del coronavirus, las pandemias dañan la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías