EL TEEP responde a intereses de Morena: Movimiento Antorchista Poblano

Jorge Barrientos

El Movimiento Antorchista Poblano dijo que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) responde únicamente a los intereses del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no a la democracia, ya que impidieron que puedan participar en los próximos comicios electorales del próximo año 2021.

En este tenor, el vocero de la agrupación, Aquiles Montaño Brito, señaló la que sentencia del TEEP y la negativa para otorgar su registro como partido político fue una ilegalidad y un atropello de los derechos de más de 40 mil simpatizantes registrados legalmente.

Dijo que el Tribunal se excedió en sus facultades al rechazar su registro como partido político, porque debió regresar este asunto al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que los consejeros electorales revisaran nuevamente la documentación presentada.

Subrayó que es falso que no hayan presentado los informes financieros de la organización civil, así como su carta de intención para conformarse como partido político y exhibió los documentos sellados por el IEE.

Expresó que los magistrados del TEEP dejaron en evidencia, con su sentencia, que no están comprometidos con la defensa de los derechos político-electorales de los ciudadanos y al igual que el IEE trabajan para Morena.

Por su parte Juan Manuel Celis Aguirre, líder estatal del MAP, señaló que los magistrados del TEEP planearon perfectamente resolver este asunto en lo “oscurito” durante la contingencia por coronavirus para impedir que pudieran manifestarse.

Dijo que van a realizar movilizaciones una vez terminada la contingencia por Coronavirus y descartó las acusaciones sobre no haber presentado los informes financieros de la organización civil, así como su carta de intención, demostrando tener en su poder dichos documentos con sellos del órgano local electoral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías