En Puebla ya hay 53 contagiados de Coronavirus, cinco están graves: Uribe Téllez

Jessica Meléndez

Los casos positivos de Coronavirus en Puebla se han elevado a 53, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, revelando que de estos cinco se encuentran en estado grave de salud, entubados a una maquina respiratoria.

En conferencia de prensa, señaló que al corte de este 27 de marzo son ya 53 los poblanos infectados, 32 son hombres y 21 mujeres, además 12 están hospitalizados.

Precisó que 34 casos positivos son de importación, 19 por viajar a Europa y 16 a Estados Unidos, mientras que 16 casos poblanos fueron infectados por contacto y tres por transmisión comunitaria.

Resaltó que de los 12 hospitalizados cinco están graves y tuvieron que ser conectados a un ventilador para poder respirar con la frecuencia adecuada.

“En relación al estado de salud de los internados u hospitalizados hay cinco graves, entubados, significa que necesitan una asistencia ventilatoria su automatismo respiratorio no es el mejor, necesitan estar con un tubo y conectados a una máquina, a un ventilador y el ventilador haga las veces necesarias de las frecuencias que deben respirar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías