El bachillerato “Gregorio de Gante” sin servicios básicos, 500 alumnos y maestros afectados

Hipólito Contreras

El bachillerato “Gregorio de Gante ubicado en la colonia Joaquín Colombres, al norte de la capital, carece de servicios básicos como agua potable, electrificación, drenaje, etc los responsables de la institución llevan meses pidiendo a la SEP sus apoyo, pero no hay respuesta hasta la fecha, 500 estudiantes y maestros son afectados.

Elaida Ignacio Jerónimo, directora del Bachillerato, informó que la institución fue creada hace cuatro años gracias a la gestión de los padres de familia que están organizados y encabezaron la gestión, sin embargo, aún carecen de servicios básicos pese a ser obligación de las autoridades brindarlos.

Explicó que como institución han ingresado varios oficios a las diferentes dependencias, donde sólo han obtenido respuestas negativas a sus peticiones.

“En el periodo anterior y en lo que va de la actual administración no hemos recibido ninguna obra de las autoridades educativas, lo que también afecta la educación de los jóvenes, pues carecen de condiciones materiales adecuadas para sus actividades”, expresó.

La institución carece de electrificación, agua potable, drenaje sanitario y la construcción del segundo módulo, lo que se hace urgente porque la infraestructura actual resulta insuficiente para atender a los más de 500 estudiantes en matrícula.

Manifestó su agradecimiento a los padres de familia por encabezar la creación de esta escuela, la escuela cuenta con la clave avalada por la Secretaría de Educación Pública para su funcionamiento oficial.

Además, continuó, en su momento los diputados federales ayudaron a gestionar la primera etapa que consistió en tres aulas.

La directora afirmó que no descartan la posibilidad de movilizarse a las dependencias encargadas de atender las necesidades educativas, puesto que “los padres de familia, estudiantes y la planta docente estamos de acuerdo en luchar y gestionar en beneficio de nuestra escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías