El gobierno del estado asume el control de la seguridad pública en el municipio de Puebla: Miguel Barbosa

Hipólito Contreras

  • Pidió a la presidenta Claudia Rivera reflexionar y actuar con prudencia

Es el arranque del procedimiento, he firmado un decreto que hoy se publicó donde asumo el control de la seguridad pública del municipio de Puebla, es una ruta que vamos a seguir más allá de la controversia, hay que probar las cosas, están a la baja los índice de delitos a partir de agosto cuando iniciamos como gobierno, antes estaban a la alza, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia matutina, el ejecutivo dijo que la policía municipal nada ha hecho, “se dedicaron sólo a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio, pero nada hacen por resolverlo, yo estoy obligado porque así me comprometí ante el pueblo a resolver los problema de seguridad y no voy a detenerme, con mando o sin mando, esta semana habrá una gran acción”.

No hemos sido emplazados, explicó, una vez que ocurra tendremos 30 días hábiles para contestar, aportaremos las pruebas, en el decreto que hoy se expide están referidos todos los elementos técnicos, materiales, que me llevaron a tomar la decisión de emitir es decreto.

El decreto tiene procedimientos para que se ejecute, indicó, lo que le habíamos entregado a la presidenta municipal fue un comunicado de la designación de la delegada de seguridad pública en el municipio de Puebla, habían sido semanas de acuerdo, me conduje con mucha prudencia y compostura.

La presidenta y su equipo, expresó, se dedicaron a presentar una controversia, se reunieron el domingo todos los mandos de la policía municipal, llevaron a sus abogados, se pusieron a firmar amparos, pensando que el domingo en la noche íbamos a asumir el control de la policía, como lo hizo en su momento el ex gobernador Tony Gali en San Martín, Tehuacán, Ciudad Serdán.

Nosotros hicimos los operativos de seguridad y fuimos a tomar posesión del reclusorio de San Miguel, no vamos a actuar así, todavía la llamo a la prudencia, la reflexión, la llamó actuar con responsabilidad, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías