Coronavirus: Y lo peor puede estar por venir

Roberto Desachy Severino

Si usted lleva una semana o un poco más enclaustrado en su casa, se siente harto de la paranoia y la locura que destilan las redes sociales por el Coronavirus y tiene la esperanza de que pronto acabe su sufrimiento, lamento decirle que es muy probable no solamente que el suplicio siga, sino que se ponga peor.

El pasado martes 25 el gobierno federal informó que México había entrado formalmente a la 2da etapa de la pandemia del Coronavirus, lo que provocó que –nuevamente- algunas tiendas departamentales se llenaran de gente ansiosa de hacer compras de pánico y que las redes sociales se cubrieran de fatalismo y de mensajes apocalípticos: México, en fase 2 ante pandemia por coronavirus, dice López-Gatell

En realidad, la 2da etapa de la pandemia no difiere mucho de la primera; es decir, aumenta la cantidad de enfermos por contagio en el interior del país, los diferentes niveles de gobierno insisten en imponer medidas para frenar o mitigar la propagación del virus y se le pide a la gente que evite salir a la calle para no exponerse a la enfermedad: Las fases de contingencia por coronavirus

Pero, hasta ahora, lo único que han hecho los gobiernos federal, estatal y municipal para que la gente se quede en sus casas es pedirlo, lanzar el exhorto. Es hasta la fase 3 de una pandemia cuando se PROHÍBE salir de los hogares y, si se requiere comida o medicinas, la única opción es pedirlas en línea o vía telefónica, ya que los hospitales se llenan de pacientes graves, no hay fármacos ni ventiladores suficientes y el número de muertos crece de manera exponencial.

MEDICINAS MORTALES: NO TOMAR NAPROXENO, IBUPROFENO ETC

A diferencia de la pandemia generada por la Influenza AH1NI en 2009, que en México dejó como saldo alrededor de 70 mil enfermos y cerca de mil muertos, aquélla vez se trató de una enfermedad estacional ya conocida y con un porcentaje relativamente bajo de mortalidad del 1 por ciento, el Coronavirus es un padecimiento nuevo causado por un microorganismo más virulento que el de la Influenza.

Al respecto, entre los chats de médicos se comenta que “el virus del Coid-19 entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII. Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar, de ahí todo lo que produce, los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma antihipertensivos del tipo anti ECAs y sobre todo Anti-ECAII tienen una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección, que es más grave.

“Los casos graves de jóvenes con Coronavirus son de pacientes que han tomado antiinflamatorio al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltaren (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves, solo se debe tomar Paracetamol.

 

“En Francia, 4 casos graves de jóvenes sin patología previa tienen en común la toma de ibuprofeno, que –por lo visto- hace que la infección se desarrolle mucho más rápido. No se debe tomar Ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o fiebre.

SE EXTIENDE LA LISTA NEGRA DE MEDICAMENTOS

“En Italia y Francia han descubierto que algunas personas fallecidas por el Covid-19 tomaron ibuprofeno, que al parecer ocasiona que el virus se potencialice 5 o más veces. Lo que sí se recomienda es el Paracetamol, beber mucha agua y muy a menudo los antivirales naturales como el Ajo, Jengibre, Propóleo, y casi todas las plantas Aromáticas (Menta, Melisa (Toronjil), Romero), Canela, Curcuma, frutas con vitamina C…en infusión de preferencia.

“En general no tomar ningún antiinflamatorio ni analgésico con Tramadol:

1)Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3)Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

“En general, los antiinflamatorios producirán problemas respiratorios y añadidos a los del Coronavirus se puede producir un cuadro muy grave.

“Tampoco analgésicos opiáceos como:

1)Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías