Pide Arzobispo de Puebla a sus sacerdotes otorgar absolución a feligreses

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, facultó a los sacerdotes de la Arquidiócesis para otorgar la absolución general durante la contingencia generada por la pandemia de Coronavirus.

En este tenor, el líder católico, dio a conocer a los presbíteros que podrán realizar esta acción sin ninguna restricción durante el periodo que perdure la problemática por este virus.

“Confiero a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla de Los Ángeles (diocesanos y religiosos), la facultad de administrar la absolución general únicamente durante el tiempo de la contingencia sanitaria con motivo de la presencia de coronavirus Covid-19”.

Asimismo, dijo que las celebraciones religiosas que se hagan serán sin personas en el caso de los templos, ya que las transmitirán a través de redes sociales, en apego a las medidas anuncias por las autoridades sanitarias.

Ante la pregunta de que, si esta medida igual aplica para la visita de las 7 Casas que se hace previo a la procesión, Sánchez Espinoza manifestó que las iglesias no se pueden cerrar por lo que será a criterio de los propios ciudadanos decidir si van o no.

Refirió que las misas de domingo en las iglesias de la capital serán los padres de las mismas los que deberán tomar en cuenta el anuncio de la Campaña Nacional de la Sana Distancia y evitar conglomeraciones de personas.

Mientras que las celebraciones de sacramentos ya agendadas como bodas y bautizos, así como las misas feriales, podrán seguirse celebrando, pero con el menor número posible de fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías