Empresario de franquicias defiende el manejo económico de AMLO

Hipólito Contreras

Mejorar la economía del país es un reto fuerte para el gobierno de la cuarta transformación, es cierto que en el 2019 la economía nacional no creció, pero no hubo contratación de deuda, en el sexenio de Peña Nieto creció porque nos endeudaron de manera histórica, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Comentó que hay un subejercicio en el gasto público, en esta austeridad republicana se ha contraído el gasto público, sólo en enero de este año el subejercicio fue superior a los 34 mil millones de pesos, el gobierno está gastando menos de lo que tiene presupuestado gastar,

México, expuso, estaba podrido de corrupción hasta la entrañas, hasta el sector privado participó con los contratos de obra que recibían sin licitación.

El gobierno federal, afirmó, trae un subejercicio porque no confía en nadie, de cada diez pesos que iba para educación uno se gastaba en educación y nueve no se sabe en dónde están.

México, destacó, tiene fortalezas, el cien por ciento de la deuda externa del país está a tasa fija ya largo plazo, no va a tener un impacto real las finanzas, México tiene con el FMI una línea de crédito por 69 mil millones de dólares los que desde el 2009 no se han utilizado, México podría si lo necesitará echar mano de ese financiamiento.

Expuso que el Fondo de Estabilización de la economía hay una reserva superior a los 158 mil millones de pesos.

Aseguró que en el tema del petróleo no tiene que ocurrir ningún desastre porque México tiene contratada la cobertura petrolera que nos garantiza el precio de venta del petróleo a 49 dólares el barril, por lo que no importa que haya caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías