Inaugura ITC exposición de Emiliano Zapata en el congreso del estado.

STAFF/AEH

  • Del 11 al 30 de marzo los asistentes podrán apreciar 78 paneles informativos y fotografías de Emiliano Zapata en el patio vitral del Palacio Legislativo.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, inauguró la exposición “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata” en el patio vitral del Palacio Legislativo.

Del 11 al 30 de marzo los asistentes podrán apreciar 78 paneles informativos y fotografías de Emiliano Zapata, que presenta el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del “Caudillo del Sur”.

Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes del ITC, reconoció que la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y el Congreso Local fortalece la promoción de las diferentes expresiones artísticas en la entidad.

“Es un placer colaborar para que esta importante obra se difunda en otros espacios, porque muestra la verdad histórica del revolucionario Emiliano Zapata e incluye piezas exhibidas con gran aceptación en el Centro de las Artes y hoy se acerca a la capital del estado para el disfrute de la población”, señaló.

En tanto, Luz Vera Díaz, Presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, expresó su agradecimiento a los Gobiernos Federal y Estatal por ampliar la oferta cultural de Tlaxcala.

El recorrido por la exposición estuvo a cargo de Veremundo Carrillo Reveles, Director de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, quien destacó que la museografía fue coordinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia propietaria en su mayoría de las piezas.

Agregó que Tlaxcala es la cuarta sede que recibe los ejemplares, después de exhibirse en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, el Palacio Legislativo de San Lázaro y Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del Instituto Politécnico Nacional (IPN); además, el próximo recinto que visitará esta exposición será el Poder Judicial del Estado.

“La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata” se encuentra abierta al público de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías