Desde Tlaxcala: Rinden protesta integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Staff/LA

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea).

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, refrendó el compromiso de respaldar a adolescentes y brindarles todas las herramientas necesarias para que tomen decisiones de forma libre, responsable e informada, con la finalidad de que ejerzan sus derechos y libertades con plenitud.

 

Pérez Carro manifestó que la Administración Estatal prioriza la atención a los jóvenes y genera políticas públicas más eficientes y eficaces que contribuyen a su pleno desarrollo en la sociedad.

 

Ante Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), el Secretario de Gobierno destacó estrategias como el Sistema Estatal de Becas, que favorece las condiciones de estudiantes destacados para que continúen con sus estudios, la “Ruta por tu Salud” que ofrece servicios médicos integrales gratuitos en municipios del estado.

 

Del mismo modo mencionó que derivado del crecimiento que registra Tlaxcala, en rubros como desarrollo económico con una perspectiva anual del 4.1 por ciento y, en el último trimestre de 2019, de 14.2 puntos porcentuales, en la entidad se han instalado un mayor número de empresas que propician más oportunidades laborales para las familias tlaxcaltecas.

 

En el acto se tomó protesta a Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y al Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bruno Hernández Hernández, en representación del Delegado Estatal, mismos que se suman al Gepea.

 

Cabe señalar que el Gepea tiene como objetivo sensibilizar entre las y los adolescentes del estado las repercusiones en el ámbito social y en su salud que conlleva el convertirse en padres a temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías