“Más de 5 mil corazones tocados y 400 vidas rescatadas del suicidio con Te Reto a Vivir”: DIF San Andrés Cholula

STAFF/AEH

Más de 5 mil jóvenes sanandreseños vivieron y se estremecieron con “Te Reto a Vivir”, el testimonio de vida de Frank García que tiene como propósito principal el detectar, prevenir y atender conductas psicosociales que ponen en riesgo la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atraviesan por un proceso doloroso o se encuentran en situación vulnerable.

El Sistema DIF Municipal a través de su Coordinación de Psicología, fue el encargado de recibir a los más de 5 mil jóvenes estudiantes y más de 800 padres de familia, docentes y directivos que formaron parte de este importante evento cuya finalidad ha sido prevenir el suicidio en nuestra sociedad. 

Dicho programa inició el día 2 de marzo y recibió a por lo menos 1000 jóvenes diariamente provenientes de diferentes escuelas del municipio, quienes estuvieron acompañados en todo momento por especialistas, autoridades del DIF Municipal y sus propios maestros.

Durante cada sesión, el conferencista realizó una fuerte pero contundente pregunta a los asistentes: ¿Quién de ustedes conoce a alguien que haya intentado quitarse la vida o quién ya lo intentó? El número de jóvenes que levantaron la mano, fue realmente sorprendente, lo cual, ha sido la causa de que este gobierno haya decidido actuar a tiempo y prevenir tan lamentables sucesos en los más jóvenes de nuestra sociedad.

Durante su mensaje, la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, manifestó que el Desarrollo Integral de la Familia trabaja arduamente en beneficio de la sociedad sanandreseña y que el trabajo más fuerte para prevenir la ola de suicidios debe provenir desde los hogares, donde se manifieste día a día el amor a nuestros jóvenes.

Asimismo, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca recalcó que uno de los mayores retos, es enseñar a los hijos a educar sus emociones y destacó que el tema de seguridad de los más pequeños, debe ser un tema de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

La alcaldesa aseguró que la salud emocional y bienestar de nuestros jóvenes es lo más importante y por ello, se establecerán los convenios de colaboración necesarios para garantizar la atención a los casos que se han detectado de intento de suicidio durante esta semana. Enfatizó que lo más importante, es inculcar el amor a la vida a través del respeto y la igualdad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías