Incentiva USET intercambio de experiencias pedagógicas con “Red social de maestros”

STAFF/AEH

Para fortalecer la práctica educativa y compartir modelos pedagógicos de éxito entre profesores tlaxcaltecas y del resto del país, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) capacita a docentes de educación preescolar en la “Red Social de Maestros” mediante la plataforma digital “Yammer”, con la finalidad de que difundan los modelos educativos que se aplican en el estado.

Araceli Antonia de la Cruz, supervisora de la zona 12, reconoció el compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para fortalecer actividades que permitan a los docentes mejorar su desempeño frente a grupo.

“Se capacitan 60 docentes en el uso de la Red Social de Maestros, a través de la plataforma digital ‘Yammer’ de la Secretaría de Educación Pública Federal que busca acercar a maestros de diferentes partes del país para abordar temas pedagógicos en beneficio de las y los alumnos”, resaltó.

Los grupos que se crean en la red social constituyen espacios de trabajo abierto y flexible; además, la plataforma atiende equipos y comunidades, proporciona un núcleo central para conversaciones, integración de archivos y procesos de actualización, lo que permite a los docentes elevar el aprendizaje de los alumnos, mediante el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los interesados en participar en la “Red Social de Maestros” pueden ingresar a la página www.sep.gob.mx y descargar el “Manual para el uso de la Plataforma Yammer”.

También conocerán cómo unirse a grupos o crear nuevos e intercambiar testimonios, videos y audios de experiencias exitosas que les ayuden a mejorar su desempeño profesional.

La capacitación se llevó a cabo en el centro de comunicaciones E-México Conectado, con sede en Chiautempan, a lo largo de la jornada se efectuaron dos sesiones con 30 maestros por grupo en un tiempo de 180 minutos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías