Leyendas de terror mexicanas para morir de miedo- La mujer de negro del panteón

La mujer de negro del panteón

Freim

En la espesura de un cementerio local ocultándose en la oscuridad acecha una mujer de mediana estatura, figura esbelta y vestida de negro; su nombre María Eugenia. Según lo que dicen los relatos esta mujer vestida de negro es una especie de ente, alma en pena o demonio que toma la forma casi como la de un humano, pero con la diferencia de sus grandes extremidades. Se dice que jamás puede ser visto su rostro.

En un principio se creyó que esta mujer era el producto de la imaginación de las personas que visitaban el panteón de Los San Juanes en 1894 y por lo tanto esa visión se ignoró por completo. Pero este cobró relevancia cuando en el año de 1974, María Eugenia, había dejado de ser un producto de la imaginación para convertirse en un verdadero terror, cuando muchas personas dijeron sentirse perseguidas por ella cuando visitaban el panteón. Además, decían que en la cripta donde ella estaba sepultada, se escuchaban gritos y llantos que cubrían todo el campo santo.

Se dice que cuando María Eugenia hace su presencia tiene la firme intención de llevarlos al más allá, siendo un mal presagio para cualquiera que la vea. No es casualidad que los relatos de sus apariciones sean muy cercanos a la noticia de la muerte de algunas personas; así lo corroboran algunos documentos y periódicos de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías