“Zona de descarga” inaugura este viernes el festival Música Libre

Rossi A.

Este viernes 06 de marzo dará inicio el 12º Festival Música Libre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la participación de la agrupación potosina <<Zona de descarga>>, quienes ofrecerán al publico una atractiva propuesta artística que fusiona diversos géneros musicales. La cita es en el Espejo de Agua del Ceart San Luis, en punto de las 19:30 h. Entrada libre

<<Zona de descarga>> nace en 2019 a partir de la necesidad de su líder Aldo Sánchez por generar otra vía de expresión con su arte. Es un proyecto musical que fusiona diversos elementos de la música latina, tomando como base la salsa y la timba cubana, decorado con otras influencias como el pop, R&B, hip-hop, jazz, entre otros.

A la fecha la banda cuenta con un EP demo grabado en enero de 2019. Sobre el escenario 6 músicos dan vida a un show enérgico, alegre y fresco. La agrupación está conformada por Daniel Uresti (piano y sintetizador), Jorge Parra (bajo eléctrico), Carlos Vaujin (percusión), Aldo Sánchez (percusión), Irene Martínez (voz), y Santiago Martínez (voz y percusión menor).

El Festival Música Libre es un foro de expresión musical surgido en 2008 a iniciativa del Área de Música del Ceart San Luis; su edición número 12 se llevará a cabo del 06 al 27 de marzo del presente año, dando lugar a conciertos, clases magistrales, conferencias, presentaciones discográficas y editoriales, así como la Segunda Semana de la Guitarra, que contarán con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Toda la información y programación así como la convocatoria a la 2ª Semana de la guitarra se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx, en las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Ceart San Luis, así como en el Área de Música de la institución, ubicada en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, tel. 444 1 3741 00 ext. 2001-03, en horario de 10:00 a 18:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías