Pide Violeta Lagunes auditoría al órgano operador de agua de Atlixco

Jorge Barrientos

  • Acusa al presidente municipal Guillermo Velázquez desviar 30 mdp

La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, hizo una petición al Congreso a fin de que se inicie una investigación al alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, por un presunto desvío de recursos en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) por más de 30 millones de pesos.

En entrevista posterior a la entrega de la petición formal en la Secretaría General del Poder Legislativo, señaló que el presidente municipal está utilizando al SOAPAMA como “la caja chica” de su administración con el mal uso de sus recursos.

“Todo ha subido hasta dos, tres o cinco veces, por eso es que han subido los costos de los servicios de agua potable en el municipio de Atlixco del 6 al 200 por ciento, simplemente justificando que los gastos operativos han subido”.

Expresó que está impulsando obras de infraestructura hidráulica solicitando apoyos federales, pero con proyectos cuyos costos están “inflados” en complicidad con el titular de organismo operador de agua potable, Édgar Moranchel Carreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías