Mi gobierno no atropellará los derechos de la gente en los proyectos de desarrollo”: Barbosa Huerta

Lunes 02 de marzo de 2020

STAFF/AEH

  •  El mandatario presidió la presentación de la Agencia Estatal de Energía 
  •  “Este modelo procura crear un entorno atractivo para las inversiones”: Gil Zuarth.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la presentación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que su administración no atropellará los derechos de la ciudadanía en los proyectos de desarrollo.

En su mensaje durante el acto que tuvo lugar en el Centro Expositor, el mandatario comentó que la Agencia de Energía tiene como objetivo la atracción de inversión y la responsabilidad social.

En este sentido, agregó que su gobierno está a favor de la inversión siempre y cuando esta genere desarrollo y no afecte a las comunidades.

“Este proyecto tiene propósitos de atracción de inversión y de responsabilidad social. No vamos atropellar los intereses de los propietarios de las tierras, en los ejidos, en las tierras comunales o de pequeña propiedad. Vamos a conciliar como lo hemos hecho con los proyectos que ya encontré en marcha”, expresó el gobernador.

Barbosa Huerta añadió que el gobierno debe ser capaz de generar modernidad con condiciones que provoquen igualdad para todos.

Por tal razón, refirió que su administración impulsa seis proyectos de desarrollo entre los que destacan el apoyo al campo, el proyecto urbanístico de San Francisco, la recuperación de Ciudad Modelo y del aeropuerto “Hermanos Serdán”, así como la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

“Poner en marcha los polos de desarrollo es lo que va a dar a nuestra sociedad lo que necesitamos”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

En su intervención, Roberto Gil Zuarth, director general del Centro de Estudios sobre el Federalismo, indicó que el modelo energético que hoy se presentó, procura crear un entorno atractivo para las inversiones, fortalecer la certidumbre y certeza jurídica, así como reducir costos y riesgos para las empresas.

Expresó que la Agencia de Energía también ayudará a aprovechar el potencial económico del estado, y en particular la riqueza energética y las ventajas logísticas y de capital humano.

“Este modelo procura crear un entorno atractivo para las inversiones, fortalecer la certidumbre y certeza jurídica, reducir costos y riesgos para las empresas, mejorar el acceso a energéticos baratos y limpios para alentar la competitividad de la economía local, crear empleos de calidad estables y bien pagados, garantizar la seguridad energética y la soberanía energética mediante mejores condiciones de abasto y una mayor derrama económica regional”, finalizó el director.

A su vez, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, refirió que la Agencia de Energía del Estado dará a los inversionistas más certeza, pues tendrán ahora un lugar específico para desarrollar los proyectos, situación que no había en el pasado.

“Este modelo de crear la Agencia Estatal de Energía les dará a los inversionistas más certeza de crear sus inversiones porque tendrán un lugar específico para desarrollar su proyecto”, argumentó.

En el evento estuvieron presentes también Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía; las secretarias de Economía y de Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara, así como Rodrigo Osorio Díaz, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado.

Asimismo, los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez; los senadores Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, así como Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías