Más de 700 poblanos marchan para exigir seguridad

700 poblanos salieron a las calles a exigir justicia y seguridad

María Arévalo

Alrededor de 700 poblanos salieron a las calles a exigir justicia y seguridad, con el lema de “lucha por la vida” exigieron a las autoridades estatales brindar mayor seguridad, debido a que Puebla es el estado colocado en  el número uno como el más inseguro del País.

La marcha fue encabezada por Adrián y Bryan LeBarón, así como Alberto Islas González, padre del joven asesinado en diciembre del 2019  y familiares de Paulina Camargo, además de colectivos de Cuernavaca.

Después de las 11:00 horas de este domingo, centenares de poblanos, algunas familias enteras, marcharon por las calles para exigir seguridad y justicia por los asesinatos en el estado y a nivel nacional.

En el marco del día de la familia, señalaron que Puebla se ha convertido en el estado más violento del país, donde se ha sembrado el miedo y pánico, por ello las familias poblanas viven con miedo.

Al lanzar consignas contra los gobiernos estatal y municipal, “no queremos cambio de colores en hospitales o bancas, queremos un cambio en la inseguridad, queremos seguridad”.

Caminaron del El Gallito para tomar la calle 13 sur y dar vuelta en avenida Juárez hasta llegar a la 25 sur, donde diferentes actores dieron su mensaje.

En este sentido, Javier, representante del movimiento, señaló que Puebla, ya es uno de los estados más violentos de la República y las autoridades continúan con excusas como que la inseguridad es de otras administraciones.

“Es verdad que no es un problema de ahora, pero ahora ellos están gobernando y es su responsabilidad brindar seguridad y resolver este problema”, enfatizó.

Asimismo, resaltaron la importancia del movimiento de más de 25 mil estudiantes universitarios para exigir justicia por el asesinato de los 3 estudiantes de medicina y el conductor de Uber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías