Llama Arzobispo de Puebla a hacer una Jornada de Oración por la Paz en México y Puebla

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, informó que invitó a la comunidad católica del estado a hacer una Jornada de Oración por la Paz en México y Puebla.

En este sentido, durante su homilía Indicó que el llamado es a 40 días por la paz en la entidad y para ello las autoridades y sociedad civil deben estar unidas.

Sánchez Espinosa ofreció la misa dominical en la Catedral de Puebla, en memoria de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que realizaba prácticas de servicio social; a Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y médicos internos de pregrado originarios de Colombia y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.

“Todos deseamos la paz, muchas personas la construyen todos los días con pequeños gestos y otros soportan, pacientemente, la fatiga de impulsarla. Debemos reflexionar si en la vida diaria somos promotores de algún tipo de violencia, salgamos de esta situación. Si reconocemos que es así, podemos cambiar esta conducta y corregirla”, apuntó.

En la celebración religiosa, el líder de la grey católica consagró a la Virgen de Guadalupe a cada una de las familias para impulsar el respeto a la vida y porque mejoren las relaciones entre menores, adolescentes, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías