Sigue el conflicto en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

Hipólito Contreras

En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas son varios grupos los que denuncian lo mismo, la rueda de prensa del domingo pasado convocada por el comisariado ejidal, tuvo como fin seguir controlando a cinco mil familias que compraron de buena fe los terrenos ejidales y piden regularización.

El grupo minoritario se hace la víctima cuando hay un enfrentamiento entre grupos dentro del ejido que tienen la misma finalidad, apropiarse del botín, y el botín somos los mismos colonos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, afirmó Juan de Dios Rosales, secretario del comité pro regularización de colonos.

Los colonos, señaló, no tenemos escrituras, estamos defendiendo de la decisiones que tome el ejido en la regularización, ellos quieren la regularización por la vía de la expropiación y regularización al interior del ejido, promovida por el propio ejido con la única finalidad de revender los terrenos.

La rueda de prensa que presidió el comisariado ejidal va encaminada denunciar el enfrentamiento que tiene con otro grupo, los anteriores comisariados, es una pugna entre dos bandos, lo que están peleando es el botín, y el botín somos nosotros, los colonos, expresó.

Derechos Humanos está mal informado, afirmó, debe saber que la lucha entre dos grupos dentro del ejido por llevarse el botín, tanto uno como otro grupo están lesionando los derechos de miles de familias que compraron sus lotes de buena fe, nosotros no somos invasores, les compramos a ejidatarios, le dimos plusvalía a los terrenos, la mayoría de colonos hicimos las calles, ahora el ejido quiere cobrarle al gobierno del estado las vías de comunicación, quiere vendernos los terrenos.

El gobierno debe de saber que las más de cinco mil familias que estamos en ese ejido debe saber de los intereses mezquinos de unos cuantos ejidatarios, son 199 ejidatarios, de los que ya fallecieron 60, los que quedan es gente mayor que ya no participa, no más de 30 ejidatarios son los que toman las decisiones sobre miles de familias, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías