99 años de Carnaval en el Barrio de San Juan de Guadalupe

Rosi A. G. 

Este domingo 23 inician las actividades del Carnaval del Barrio de San Juan de Guadalupe, que este año celebrará 99 años de realizarse de forma ininterrumpida, y que forma parte de la historia y tradición de la Ciudad de San Luis Potosí.

El comité organizador del Carnaval de San Juan de Guadalupe, integrado por José Ángel Valdez Ríos, Presidente; Ramón Moreno Ordaz, tesorero; y, Jesús Estrada, Coordinador de redes sociales, dieron a conocer que los festejos iniciarán el domingo 23 de febrero y concluirán el día martes 25 de febrero.

El carnaval iniciará el día domingo 23 de febrero en la calle Escandón del Barrio de San Juan de Guadalupe, con el arranque del Carnaval infantil a las 10:00 h, posteriormente a las 12:00 h, se hará la premiación a los mejores disfraces, y la coronación de la reina del carnaval.

El lunes el Carnaval iniciará a las 10:00 h, y será exclusiva para mujeres en la misma calle y premiación a las 18:00 h, a los mejores disfraces utilizados por las mujeres.

El martes iniciará a las 10:00 h, con un carnaval mixto, posteriormente se llevará a cabo el juego del Palo encebado, presentación de grupos que amenizarán el evento así como invitados, además la premiación de ganadores en lo individual y grupal.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías