No existe protocolo adecuado para recibir o entregar estudiantes en escuelas: Alejo Domínguez.

Jorge Barrientos

El diputado presidente de la Comisión de Educación, en el congreso local Hugo Alejo Domínguez, señaló que actualmente no existe un protocolo generalizado en las escuelas públicas y privadas para recibir y entregar a los estudiantes lo que abre la posibilidad que cualquier persona se presente y se los lleve sin tener conocimiento de quienes se trata.

En este sentido, se pronunció por la creación de un protocolo de seguridad en la entrada y salida de las escuelas para garantizar que los menores solo se irán con sus familiares o personas autorizadas.

Consideró que deberán establecerse reglas con las particularidades que requieren las escuelas en zonas urbanizadas y aquellas que se encuentran en las regiones rurales porque son situaciones distintas.

“Lamentablemente el caso de esta niña nos pone en alerta a todos, creo más allá que, haya sido un medio urbano o suburbano de clase media, la seguridad es un tema que no sólo ve medio urbano sino también el medio rural”.

Alejo Domínguez consideró que los padres de familia también deberán poner mayor atención y organizarse para recoger a sus hijos en las escuelas y evitar que estén solos para reducir el riesgo que se vayan con otras personas y esto los ponga en peligro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías