San Andrés Cholula aumentará recursos del Fortaseg, afirmó Karina Pérez Popoca

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula, Pue. Un incremento de 300 mil pesos recibió este municipio de recursos federales para el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que esté 2020 tendrán una bolsa de 11 millones 480 mil pesos para reforzar el rubro, refirió Karina Pérez Popoca

En entrevista, mencionó que el pasado 12 de febrero estuvo presente en las mesas de concertación en la Ciudad de México, donde lograron distribuir a través del Fortaseg distintos beneficios para el equipamiento de los elementos policíacos que se verán reflejados en este año.

“Con este recurso vamos a adquirir camisolas, pantalones, botas, quepis, armamento, municiones”.

El año pasado dimos un cheque de 12 mil pesos para el tema de construcción, ampliación y mejora de vivienda, se dieron bonos a los policías, este año el programa cambia y le vamos a dar un vale de despensa en una sola exhibición también superior a los 12 mil pesos”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña además mencionó que los policías de San Andrés Cholula recibirán una capacitación impartida en la Academia Zaragoza, por lo que esperan incrementar el número de elementos, pues la cifra se mantiene baja a pesar de la ofertas y primas que reciben por preservar el orden en San Andrés.

El dato:

A diferencia de otros municipios, San Andrés Cholula mantiene el rubro y un aumento del Fortaseg, otros ayuntamientos como Coronango y San Pedro Cholula tuvieron un recorte cercano al 50% en este programa el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías