“Cronos” de Guillermo del Toro, este viernes en el MAC

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección de la película “La invención de Cronos” (1993) del director mexicano Guillermo del Toro a las 19:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo, este viernes 21 de febrero. Entrada libre.

“En 1535 un alquimista construyó un mecanismo extraordinario que otorgaba a su poseedor la capacidad de controlar el tiempo. El extraño objeto en forma de insecto dorado llega a manos de un anticuario, pero el viejo y enfermo Ángel de la Guardia conoce los poderes del artefacto y estará dispuesto a todo para conseguirlo. Este film se constituye como la visión mexicana del mito del vampiro en una continua atmósfera de misterio y horror, mezclando las leyendas con un toque ficticio que adornará esta búsqueda incesante y frenética por descubrir los secretos de la inmortalidad.”

La invención de Cronos es la ópera prima de Guillermo del toro, director mexicano de referencia en el género fantástico, terror y de la ciencia ficción, con obras como El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Pacific Rim. En el reparto cuenta con Federico Luppi (Un lugar en el mundo) y Ron Perlman (Drive).

Por otra parte, el próximo viernes 28 de febrero a la misma hora, la proyección de “The man who fell to earth” (1976), película protagonizada por David Bowie será el evento que finalice el ciclo de actividades en torno a la exposición Identidades de Ruben Orozco Loza. Ambos eventos serán de entrada libre.

Cabe mencionar que estos son los últimos días de la exposición de Orozco Loza en el MAC, pues a partir del lunes 2 de marzo, el Museo cerrará sus puertas por motivos de montaje.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías