Con confrontación Casique Zárate justifica sus más de 50 inasistencias en el Congreso de Puebla

 

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, se justifica por sus más de 50 inasistencias en el Congreso y cobrar integra su dieta legislativa sin importar desatender sus responsabilidades en Puebla, cobrando 55 mil 860 pesos de dieta mensual.

Cuestionado sobre sus constantes faltas a las sesiones de comisiones y el Pleno del Congreso, exigió se presentarán los documentos que sustentarán las cifras publicadas, en medios comunicación, asegurando tener “otros datos”.

Considerando que una semana laboral establece seis días de trabajo por uno de descanso un legislador percibe una remuneración diaria de mil 862 pesos que no se comparan con los 123.22 pesos que un trabajador recibe como salario mínimo.

Es decir, el legislador, Javier Casique Zárate, ha recibido el pago de 102 mil 410 pesos durante el año y cinco meses que han transcurrido de la LX Legislatura de Puebla más los 94 mil 230 pesos por concepto de aguinaldo, sin cumplir con sus obligaciones.

“Les pido nos permitan seguir trabajando, porque sí lo estamos haciendo en esta gran tarea. Soy el único diputado que ha presentado iniciativas, yo tengo otros datos, no hay que polarizar el tema”.

Aseguró que es el diputado más productivo en el Congreso de Puebla al presentar, de manera individual, más iniciativas durante los periodos de sesiones, aunque de acuerdo con la página del Poder Legislativo lo posiciona a media tabla.

Justificó que por temas personales faltó a las comparecencias de los secretarios de estado durante enero, sin embargo y con base en sus redes sociales, se comprueba que el diputado del PRI prefirió atender temas del partido nacional a través de su cargo como Secretario de Acción Electoral.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías