Avenida Chapultepec se renueva. Esto te cuesta vivir cerca de ella

Rossi A. G.

¿Ya notaste que la Avenida Chapultepec luce más verde, iluminada y segura? Esto fue a través del programa Sembrando Parques, el cual consiste en hacer mejoras urbanas en 16 espacios públicos de la Ciudad de México.

La rehabilitación total abarca desde Metro Chapultepec hasta la Glorieta de Insurgentes y el pasado 8 de febrero las autoridades capitalinas inauguraron la primera etapa que va de Lieja a Insurgentes.

De acuerdo con Propiedades.com este proyecto beneficiariá a las colonias Roma Norte, Condesa, San Miguel Chapultepec (I y II Sección) y Juárez e impactará de forma positiva en la marca Ciudad de México.

De las cinco, Roma Norte es la que tiene los precios más baratos. Si te interesa comprar en esta colonia debes saber que el precio medio de un departamento en venta es de 4.4 millones de pesos y en renta de 15,000 pesos mensuales.

Al listado le sigue la colonia San Miguel Chapultepec I Sección. Ahí, el precio medio de un departamento en venta es de 5.3 millones de pesos y en renta de 16,500 pesos al mes.

Posteriormente está Condesa, colonia en la que un departamento en venta tiene un precio medio de 5.7 millones de pesos y en renta en 32,000 pesos al mes.

En cuarta posición está Juárez con un precio medio de 6.7 millones de pesos en cuanto a departamentos en venta y de 22,000 pesos al mes en renta.

San Miguel Chapultepec II Sección cierra el listado con los precios más altos. Un departamento en venta en esta colonia tiene un precio medio de 7.1 millones de pesos y de 15,250 pesos al mes en renta.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, considera que esta rehabilitación dotará de liquidez inmobiliaria a estas colonias y que, en el mediano plazo, se observará un aumento considerable en el número de viviendas ofertadas.

En el proyecto intervino el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y juntos buscan garantizar el acceso a mejores espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *