Se realizarán foros para el análisis de la aprobación de la despenalización del aborto en Puebla, informó el “monaguillo” Gabriel Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que será en los próximos días cuando se den a conocer a conocer las actividades para la realización de los foros para el análisis de la aprobación de la despenalización del aborto en Puebla, para emparejar la Ley local con la federal.

El coordinador de la bancada de Morena expresó que las comisiones de Igualdad de Género, de Derechos Humanos, De la Familia y Salud tienen la oportunidad de organizar sus foros para tomar en cuenta la opinión de los diferentes grupos de la sociedad.

“En esta misma semana ya se estarán anunciando las fechas, como son muchas organizaciones, muchos colectivos a veces cuestan trabajo empalmar las agendas, pero se está haciendo para que nadie quede excluido”.

Dijo que será durante este año cuando se emita un dictamen sobre la reducción de las penas por aborto para evitar que las mujeres pisen la cárcel por la interrupción del embarazo, propuesta elaborada por la priista Rocío García Olmedo.

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que no ven necesidad de realizar otros foros, debido a que ellos ya emitieron una opinión al respecto.

Recordó que su comisión consideró como improcedente la propuesta de la diputada del PRI al señalar que iría contra la Constitución Política del Estado de Puebla, donde se protege la vida desde su concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías