Le roban mil pesos a joven en el centro San Pedro Cholula…y Luis Alberto Arriaga culpa de su inseguridad a la cercanía con Puebla capital, Texmelucan, etc

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula. – Esta noche se reportó otro asalto a un joven de 20 años en el centro de San Pedro Cholula en la 10 oriente y 2 norte, los presuntos asaltantes fueron dos jóvenes, uno de ellos con cabello largo.

Se llevaron cartera con 1000 pesos, celular y otras pertenencias.

A todos estos delitos, el presidente de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga dijo que uno de los factores que genera inseguridad es la cercanía con la ciudad de Puebla, capital.

A esto también sumó con municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan por las rutas de acceso.

No obstante, reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades capitalinas para abatir la inseguridad, por lo que la estrategia en San Pedro Cholula es poner vallas y retenes en distintos puntos de la ciudad.

En mi administración, la semana pasada se entregó un expediente de más de 400 hojas a las diferentes dependencias federales y estatales que tendrán la responsabilidad de evaluar la Policía Municipal, entre ellas, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, añadió Arriaga.,

Habrá revisión a policías

El mandatario de San Pedro Cholula también informó que los 178 elementos que integran el estado de fuerza de San Pedro Cholula serán sometidos a supervisiones profesionales, que incluyen la revisión de sus antecedentes, con la finalidad de disminuir riesgos de que perfiles no idóneos estén desempeñando este cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías