Busca Alejandro Carvajal blindar las pensiones del IMSS

Jorge Barrientos.
El diputado federal representante del distrito 06 con cabecera en la capital poblana Alejandro Carvajal Hidalgo, dio a conocer que presentó al Congreso de la Unión una iniciativa para blindar las pensiones de 20 millones trabajadores que cotizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que obtengan su pago completo.
Comentó que con el 25 por ciento de aumento de presupuesto al IMSS, todavía las jubilaciones y pensiones no son sustentable, por tal motivo, dijo que con la iniciativa se busca poner fin a la laguna legal por la que hoy, la pensión de un trabajador puede pasar de 25 a 10 salarios mínimos.
Por lo que dijo que es necesario un 13 por ciento de presupuestos anual, lo que representa una alta erogacion: “en la actualidad no son sustentables las pensiones. El sistema de pensiones del IMSS, no está colapsado”.
Expresó que esta reforma beneficiará a la generación en transición, es decir, a los asegurados y sus beneficiarios, que opten por pensionarse por la Ley del Seguro Social de 1973 porque las pensiones se calcularán con un límite de 25 salarios.
“Derivado de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en materia de pensiones, se generó una controversia y molestia en la sociedad, toda vez que el máximo tribunal del país, estableció que, si se opta por el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, aplica el tope de 10 y no de 25 salarios mínimos”.

Por último, comentó que la iniciativa se presentará en el Congreso local en respeto a los principios de justicia social y derechos de los pensionados, con el objetivo de ser analizada y discutida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías