Asegura Pichón Acevedo que hará una limpia de corrupción e impunidad en caso de llegar a la FGE.

Jorge Barrientos
La aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE), Maricela Pichón Acevedo, dijo que en caso de llegar a ocupar la titularidad de este organismo realizará una limpia de impunidad y corrupción, asimismo acusó que fue despedida de manera injusta cuando se desempeñó como directora de averiguaciones previas y control de procesos en tiempos de Víctor Carrancá como fiscal.
Asimismo, comentó que ha sabido de muchos casos de corrupción dentro del organismo, donde incluso se les pide 5 mil pesos para acelerar o retrasar carpetas de investigación, chantajes o amenazas.
“Desafortunadamente como muchos Ministerios Públicos, no solamente ministerios públicos sino cuerpos de seguridad, fuimos despedidos injustamente, por eso fue mi salida, porque creo que el desmantelamiento de la Fiscalía empezó por ahí, por correr a servidores públicos que teníamos la trayectoria y la experiencia”.

Arropada por integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla se pronunciaron a favor Pichón Acevedo; quienes aseguraron cuenta con la capacidad para reestructurar a la dependencia, que acusan ha funcionado a medias desde hace ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *