Alerta de Género sólo fue una tomada de pelo: Genoveva Huerta

  • Dirigente del PAN criticó la medida tomada por el aumento de los feminicidios…durante el gobierno panista de Moreno Valle

Jorge Barrientos.

La dirigente del Comité directivo Estatal del Partido acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, dijo que de nada ha servido que se halla emitido en 50 municipios la denominada Alerta de Género, por lo que aseguró que sólo fue una “tomada de pelo” y nunca se hizo nada por combatir este tema.

Asimismo, se pronunció en contra de los feminicidios que han incrementado de manera considerable en la entidad poblana, por lo que urgió a los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto.

Pidió dejar a un lado las cortinas de humo que se están generando a nivel federal como lo es la rifa del avión presidencial e hizo el exhorto a que se desarrolle un plan de acción urgente para terminar con los feminicidios.

“De nada sirvió haber emitido la alerta de género porque los resultados fueron nefastos. Los recursos para capacitación en municipios se perdieron”.

Huerta Villegas reprochó que los gobiernos de Morena se empeñen a decir que todo se encuentra en orden y que la delincuencia disminuye cada mes, “hoy piensan retroceder 20 años con la eliminación de la figura del feminicidio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *