Toman protesta a nuevos mandos de la SSP

Rossi A. G. 

– Impulsarán la labor que adecuadamente se ha desarrollado en materia de  seguridad

Con el objetivo de reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia y el secretario de Gobernación,
Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez y David Méndez Márquez, tomaron protesta a Carla Morales Aguilar, al Capitán Eduardo Galindo Castro y Normando Bustos Bertheau, como subsecretarios de Desarrollo Institucional y Administración Policial, de Coordinación y Operación Policial y de Inteligencia e Investigación, respectivamente.

En representación del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Méndez Márquez señaló durante el acto protocolario que, estos nombramientos impulsarán la labor  que adecuadamente ha desarrollado Amézaga Ramírez.

Asimismo,invitó a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos en favor de la tranquilidad de las familias poblanas, pues es un objetivo primordial del Gobierno del Estado.

“Los nombramientos que se dan en esta Secretaría serán para bien, no solo de la  misma (dependencia) sino sobre todo para cumplir con el compromiso que tenemos con todas y todos los poblanos”, señaló el secretario de Gobernación.

Carla Morales Aguilar, se ha desempeñado como coordinadora de gabinete y atención a municipios en la Secretaría de Seguridad Pública; fue coordinadora de  asesores en el Instituto Nacional de Migración y posteriormente delegada del mismo.

Desde marzo de 2019 funge como coordinadora general del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I), cargo que seguirá desempeñando.

Por su parte, el Capitán Eduardo Galindo Castro, sirvió 25 años en la Secretaría de  Marina y Armada de México, institución en la que desempeñó diversos cargos como comandante; cuenta con una especialidad en comunicaciones y electrónica, cuenta  con una maestría en Ciencias de la Educación y sirvió como instructor en el Heroico Colegio Militar y la Escuela de Electrónica Naval.

También, tuvo cargos como mando  en tareas de seguridad pública en el estado de Veracruz y desde agosto pasado se  desempeñó como titular de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación.

Normando Bustos Bertheau fue delegado estatal de la Procuraduría General de la República, agregado adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Fiscalía General de la República con sede en Guatemala y recientemente se desempeñó como fiscal regional de la Fiscalía General de Veracruz. Su trayectoria en materia de seguridad pública lo llevó a desempeñarse como delegado adjunto en procedimientos legales para América del Sur de la Procuraduría General de la República en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías