Convenio de colaboración entre las entidades de cultura de San Luis Potosí y Tlaxcala

Rossi A. G. 

Este jueves 13 de febrero, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con el objetivo de promover y difundir las obras de artistas potosinos y tlaxcaltecas, fortaleciendo lazos culturales entre los dos estados.

Por parte de San Luis Potosí firmó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, y por Tlaxcala, el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea.

Entre las acciones que se plantean se encuentran el intercambio de artistas y sus obras en diversas áreas, como pintura, danza, literatura y música, entre otros.

En un primer paso, informó Armando Herrera Silva, se realizará un intercambio de exposiciones de pintura, así como realizar una extensión de la 5ª Edición del Festival de Ópera de San Luis Potosí en el estado de Tlaxcala.

Por su parte, Juan Antonio González, hizo referencia al Festival Internacional del Títere de Tlaxcala, lo que da cabida a que compañías de títeres en San Luis Potosí puedan participar en este importante evento tlaxcalteca, además de enviar a San Luis Potosí, un montaje operístico en Náhuatl.

El resto de las actividades, derivadas de la firma de este convenio se irán dando a conocer a través de las fuentes de información de ambas entidades de cultura.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías