Introyección en “Sábado con el experto” del Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a las actividades que se están realizando en torno a la exposición “Introyección” como la de este próximo sábado 15 de febrero de 2020 a las 12:00 h, con la charla “Sábado con el experto” en la que se hablará sobre la exposición de la potosina Silvia Puyou que se encuentra en exhibición en la Sala Cinco del Museo Francisco Cossío.

Sábado con el experto, es una plática con un especialista en el tema, que orienta y comparte con el público asistente sobre alguna pintura, un artista o una exhibición, y para esta edición se estarán presentando el Dr. Salvador Gómez Eichelmann y Silvia Puyou quienes estarán dando detalles sobre la exposición “Introyección”.

El acceso a esta charla es libre con boleto de acceso al museo Francisco Cossío.

“Introyección” está conformada por más de 20 cuadros en técnica mixta, la autora ha participado en 83 exposiciones colectivas en diferentes galerías, tales como Germán Gedovius del Teatro de la Paz, en la Ciudad de San Antonio Texas, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, en el Lomas Raquet, Cerro de San Pedro, Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, por mencionar algunas. Además de 4 exposiciones individuales entre el 2006 y 2011 en la ciudad de San Luis Potosí.

El Dr. Salvador Gómez Eichelmann, comenta sobre la obra de la maestra Puyou, “Original en sus piezas, una lejana conexión con la elaboración del accidente de la mancha, que aprendió de las técnicas de sobresalientes compañeros de los sesenta y setenta del siglo anterior, ha desarrollado y enriquecido sus nuevos esquemas plásticos, que sugiriendo universos íntimos y naturales de lograda belleza formal, desembocan en ricas plasmaciones de excelente calidad.”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías