Recital de Amor, un homenaje a la música mexicana de la época de oro

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al recital de amor se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el viernes 14 de febrero a las 20:00 h. La cuota de recuperación es de $100.00 pesos.

Este concierto será un homenaje a los grandes cantantes de la época de oro, como Agustín Lara, María Grever, Alfonso Esparza y Manuel M. Ponce, entre otros. Presentadas por quien recientemente obtuvo la distinción del 2° lugar en la tercera edición de la final Ópera PALCCO 2019, efectuada en Jalisco.

Con una amplia trayectoria, el barítono Daniel Cerón ha sido premiado en 2017 por el primer lugar en el XX Concurso de Canto lírico de Trujillo en la República del Perú. Además de obtener el premio de “Música peruana”, “Mejor talento de Latinoamérica”. En 2018 presentó un disco nombrado “Entre tango, bolero y danzón”. Además de ser seleccionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el año pasado como beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Estudio Ópera de Bellas Artes.

Daniel Cerón se presentará junto a Pedro Damián Martínez, quién en el piano hará compañía a este cantante, con una selección de temas como: “Grito prisionero” de Gabriela de la Fuente; “Noche de ronda”, “Rival” de Agustín Lara; “Dime que sí” de Alfonso Esparza, entre otros.

El barítono es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana como cantante y contrabajista. Ha participado como solista en las orquestas sinfónicas juveniles en Xalapa y la Orquesta “Julián Carrillo” de esta entidad, además de participar en las óperas “Madame Butterfly”, de Puccini, “La isla deshabitada”, de Haydn y ser finalista en las eliminatorias estatales del Concurso de Canto “Carlo Morelli” en los años 2012 y 2013.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías