Localizan tractocamiones y detienen a presuntos responsables, gracias a Coordinación Interestatal

Rossi A. G.

-Lo anterior se logró en menos de 24 horas.

Gracias al trabajo conjunto, los gobiernos de Puebla y Querétaro  recuperaron, en menos de 24 horas, cuatro tractocamiones robados, hecho que arrojó la  detención de los tres presuntos responsables, quienes actualmente enfrentan el proceso judicial correspondiente.

El domingo 9 de febrero las autoridades tuvieron conocimiento del robo de seis tractocamiones de una bodega de una empresa dedicada al transporte de mercancía, por lo que administración estatal reportó a los estados circunvecinos sobre la dirección que tomaron las unidades y la carga hurtada.

Estos trabajos de coordinación permitieron, en poco tiempo, detectar que los delincuentes huían con dirección a Querétaro, cuyo trayecto fue puntualmente informado a las autoridades  de ese estado, mismas que localizaron tres de los tractocamiones y, con ayuda de autoridades de Guanajuato, se localizó uno más.

En Querétaro, ese mismo día, fueron detenidos tres de los presuntos responsables del atraco, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga. Las indagatorias correspondientes están a  cargo de las scalías de Puebla y del estado antes mencionado, en coordinación con la General de la República (FGR).

Para combatir el delito en cualquiera de sus modalidades, las autoridades de Puebla continuarán trabajando interinstitucionalmente y con otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías